Carta que le envié al presidente del PJ Bonaerense después de que el comparara a Cambiemos con Hitler.

Sr. Gustavo Menéndez
Presidente del Partido Justicialista Bonaerense
PRESENTE

Me dirijo a usted para manifestarle mi incomodidad y preocupación acerca de su pública declaración en la que, entre otras cosas, expresó que si cayó Hitler también va a caer Cambiemos.
Considero -de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios, y estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero.
Nada -absolutamente nada- de lo ocurrido en épocas del nazismo es comparable con un gobierno democrático y republicano con el que usted no acuerda.
Los desacuerdos no hacen al oponente un asesino. Esa antigua retórica de destruir al enemigo lo único que hace es cosificar al otro y sembrar el odio.
Lo invito a recapacitar acerca de la importancia de discernir en democracia sin utilizar ejemplos nefastos que a tantos tanto nos sensibilizan.
Lamentando sus dichos y confiando en que un hombre de bien revisa sus palabras y sus acciones, lo invito a ser parte de una renovación verdadera por encima de nuestras diferencias políticas.
Lo saludo atentamente

Diputado Waldo Wolff

2018-05-03T17:21:40+00:00