Lograr una ciudad ordenada y segura es uno de los principales objetivos en los que está trabajando el Ministerio de Seguridad a cargo de Waldo Wolff. Los operativos que se están llevando a cabo buscan restituir los espacios públicos para que todos los porteños puedan disfrutar de ellos. En los últimos días, se realizaron los desalojos de diferentes asentamientos que atentaban contra la libre circulación de los ciudadanos.
Uno de los operativos fue el que se realizó en la Plaza Lavalle, frente a Tribunales, donde hacía cuatro meses integrantes del colectivo Tercer Malón de la Paz de Jujuy, y otras personas que con el correr de los días se fueron sumando, estaban realizando un acampe en contra de la reforma constitucional de esa provincia. El desalojo se realizó sin inconvenientes con la presencia de la Policía de la Ciudad, el SAME y personal de recolección de residuos. Luego, los acampantes regresaron a Jujuy.
En tanto, desde 2023, personas en situación de calle se habían instalado en el Aeropuerto Jorge Newbery obstaculizando la circulación de los pasajeros. Allí, también de manera pacífica, se logró el desmantelamiento de todo el espacio. A aquellos que aceptaron se los reubicó en los Centros de Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires, donde podrán permanecer y recibir asistencia integral.