La Ciudad en materia de seguridad está en un cambio de era.

La Ciudad en materia de seguridad está en un cambio de era.

Compartir post

Desde que asumió en su nuevo cargo como ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff está implementando nuevas medidas con el objetivo de erradicar el delito y lograr que los porteños vivan en una ciudad más segura.

Una de las medidas es expulsar del país a todo extranjero que cometa un delito. “Hay distintos estatus de extranjeros, el que tiene su residencia regularizada tiene los mismos derechos que cualquier argentino”, “Si venís a estudiar, a trabajar y no a delinquir sos bienvenido, si delinquís te vas rápidamente, te deportamos. Sobre ese status no tengo ninguna duda”, dijo Waldo Wolff en los medios.   

Según informó el ministro, un 38% de los delitos cometidos el año pasado fueron llevados a cabo por extranjeros. Este año, uno de los últimos casos fue el de tres hombres de nacionalidad colombiana que treparon por un balcón y robaron en un departamento de un segundo piso ubicado en el barrio de Caballito. Gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad y a las declaraciones de los vecinos, los delincuentes pudieron ser detenidos.

DESALOJOS.

A su vez, otra de las medidas fue crear la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas que contará con 200 policías. Estará formada por grupos de cinco efectivos que circularán en camionetas y una moto, además de dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada. Estos grupos circularán por las zonas y barrios donde se producen más delitos. Así, además de aumentar la presencia policial en las calles y reforzar la seguridad, esta nueva unidad dará la posibilidad de trabajar en la prevención.

Lograr una ciudad ordenada y segura es uno de los principales objetivos en los que está trabajando el Ministerio de Seguridad a cargo de Waldo Wolff. Los operativos que se están llevando a cabo buscan restituir los espacios públicos para que todos los porteños puedan disfrutar de ellos. En los últimos días, se realizaron los desalojos de diferentes asentamientos que atentaban contra la libre circulación de los ciudadanos.

Uno de los operativos fue el que se realizó en la Plaza Lavalle, frente a Tribunales, donde hacía cuatro meses integrantes del colectivo Tercer Malón de la Paz de Jujuy, y otras personas que con el correr de los días se fueron sumando, estaban realizando un acampe en contra de la reforma constitucional de esa provincia. El desalojo se realizó sin inconvenientes con la presencia de la Policía de la Ciudad, el SAME y personal de recolección de residuos. Luego, los acampantes regresaron a Jujuy.

En tanto, desde 2023, personas en situación de calle se habían instalado en el Aeropuerto Jorge Newbery obstaculizando la circulación de los pasajeros. Allí, también de manera pacífica, se logró el desmantelamiento de todo el espacio. A aquellos que aceptaron se los reubicó en los Centros de Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires, donde podrán permanecer y recibir asistencia integral.

CELULARES ROBADOS

Uno de los hechos de inseguridad más frecuentes que sufre la gente en las calles es el robo de celulares. Desde el Ministerio de Seguridad, se están llevando a cabo diferentes medidas para poder combatir este delito.

El ministro Waldo Wolff aseguró que la manera más eficaz de hacerlo es apuntar contra las organizaciones delictivas y los comercios donde se revenden los celulares robados. Bajo esta premisa, la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa (DGCOPE), llevó a cabo un exitoso allanamiento a siete comercios. Cuatro estaban dentro de la galería Jardín, en Florida al 500; y los otros tres dentro de la galería Oroz, en Lavalle al 600. Allí, se incautaron más de mil celulares que habían sido denunciados como robados y se detuvo a un hombre que era el encargado de dos de los locales.

Compartir post

Waldo Wolff

@ copyrigth 2024