Desde que asumió en su nuevo cargo como ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff está implementando nuevas medidas con el objetivo de erradicar el delito y lograr que los porteños vivan en una ciudad más segura.
Una de las medidas es expulsar del país a todo extranjero que cometa un delito. “Hay distintos estatus de extranjeros, el que tiene su residencia regularizada tiene los mismos derechos que cualquier argentino”, “Si venís a estudiar, a trabajar y no a delinquir sos bienvenido, si delinquís te vas rápidamente, te deportamos. Sobre ese status no tengo ninguna duda”, dijo Waldo Wolff en los medios.
Según informó el ministro, un 38% de los delitos cometidos el año pasado fueron llevados a cabo por extranjeros. Este año, uno de los últimos casos fue el de tres hombres de nacionalidad colombiana que treparon por un balcón y robaron en un departamento de un segundo piso ubicado en el barrio de Caballito. Gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad y a las declaraciones de los vecinos, los delincuentes pudieron ser detenidos.
A su vez, otra de las medidas fue crear la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas que contará con 200 policías. Estará formada por grupos de cinco efectivos que circularán en camionetas y una moto, además de dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada. Estos grupos circularán por las zonas y barrios donde se producen más delitos. Así, además de aumentar la presencia policial en las calles y reforzar la seguridad, esta nueva unidad dará la posibilidad de trabajar en la prevención.