El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, sostuvo hoy que durante su gestión se va a “fortalecer el orden” en el distrito porteño y anticipó que van a llevar adelante una “convivencia y trabajo” con las fuerzas federales.
“En los últimos días los pequeños cortes que se hacían ya no se hacen. Después vamos a hablar de los grandes cortes, pero ya hoy en día volvemos a fortalecer el orden”, afirmó Wolff en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, sostuvo que van a llevar adelante una “convivencia y trabajo” con las fuerzas federales y recordó la manifestación convocada el pasado martes por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) liderado por Raúl Castells que se realizó en la vereda.
“Hay cosas que comienzan a pasar y estamos trabajando permanentemente en readecuarnos”, afirmó. Añadió que no van a “mandar a la policía sin el respaldo” y aseguró que están “a la altura de la responsabilidad” a pesar de que reconoció que “será difícil”.
“Reformulamos la estructura de la Policía y cambiamos la cúpula. La readaptamos a los tiempos modernos, pasamos de 12 a 9 superintendencias. El trabajo de la policía es muy bueno, estamos muy orgullosos y la vamos a cuidar mucho”, aseguró.
Además afirmó que van a “caerle con todas la de la ley” a quien toque a un policía “como pasó en 2017” durante la manifestación por la reforma previsional en la zona del Congreso.
“El lunes entregaremos por primera vez un reconocimiento a aquellos policías que participaron del asalto del Congreso en 2017 que se bancaron las piedras”, afirmó.